domingo, 5 de julio de 2009

Los ginecólogos británicos alertan del riesgo de los embarazos por encima de los 35 años

MARÍA VALERIO
MADRID.- Tic, tac, tic, tac... Las agujas del reloj biológico de las mujeres corren implacables. Aunque es una obviedad que los embarazos a edades más tempranas suponen menos riesgos para la madre y el bebé, el Colegio británico de Ginecólogos se ha atrevido a recomendar a las mujeres que intenten ser madres entre los 20 y los 35 años para minimizar todos los problemas que pueden sufrir a partir de esa edad.
Treinta y cinco años, ésa es la edad límite a partir de la que el número de abortos, partos prematuros o problemas durante el parto y para el bebé se multiplican, según acaba de advertir el Royal College of Obstetricians and Gynaecologists (RCOG, según sus siglas en inglés). "Retrasar el embarazo está asociado con más problemas reproductivos, más infertilidad y mayores complicaciones médicas, así como mayor mortalidad infantil y materna", alerta este organismo.
El presidente de los ginecólogos españoles, el doctor José Manuel Bajo Arenas, explica que a partir de los 35 años los ovocitos de las mujeres son mayores, por lo que su edad genética influye en la calidad del embarazo.
"Lo ideal sería la gestación entre los 20 y los 35 años", coincide con sus colegas británicos, "más cerca de los 30 que de los 35".Por encima de esa edad, añade el presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), empeora el pronóstico del embarazo ("hay más casos de hipertensión gestacional") y durante el parto.
En España, se ha producido en las últimas décadas un retraso en la edad media a la que las mujeres tienen su primer hijo, que se sitúa actualmente alrededor de los 30,8 años, algo más elevada que la media europea, que ronda los 29 años.
Yungay Noticias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.