martes, 29 de diciembre de 2009

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE YUNGAY GANÓ CONCURSO ESCOLAR DE EDUCACIÓN CÍVICA DEL JNE






COLEGIO DE YUNGAY GANÓ CONCURSO ESCOLAR DE EDUCACIÓN CÍVICA DEL JNE


La Institución Educativa 86970, de la comunidad de Humacchuco, Yungay, (Ancash), logró el primer puesto en el concurso nacional escolar 2009 “Logros del Municipio Escolar”, que promovió el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana.


Esta distinción la obtuvo gracias al proyecto “Innovación de la práctica pedagógica en la interrelación con la comunidad educativa y local con la participación del municipio escolar”.


El segundo lugar fue ocupado por la Institución Educativa 00123 Segunda Jerusalén, en el distrito de Elías Soplín Vargas, Rioja (San Martín) con el programa “Amigos de los árboles y su influencia en las actitudes de protección de las plantas en los alumnos de educación primaria de la institución educativa”.


Por su parte, el centro educativo 0002 Israel Uriarte, ubicado en el distrito de Alto Biavo, Bellavista (San Martín) logró el tercer puesto en dicho concurso con el proyecto productivo “Sembrando y aprovechando el recurso del café”.


Los proyectos ganadores, que se caracterizan por su excelente calidad, contribuirán al aprendizaje cívico escolar y al fortalecimiento de la democracia en el país.


A este concurso nacional fueron convocadas instituciones educativas públicas de Apurímac, Cajamarca, Loreto, Ucayali, San Martín, Ancash, Ayacucho, Amazonas, Huánuco, Huancavelica, habiendo presentado sus iniciativas planteles de las seis primeras regiones.


La participación de estos centros educativos fue posible gracias a la colaboración de las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL), las cuales hicieron extensiva la convocatoria a los directores, docentes asesores y representantes de sus respectivos Municipios Escolares.


Los proyectos evaluados están siendo promovidos en el contexto del programa “Formación Temprana en Ciudadanía” de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE.


La premiación del primer puesto se hará oportunamente en la sede del JNE, en la avenida Nicolás de Piérola 1070, mientras que la del segundo y tercer lugar se efectuará en la región San Martín.


Yungay Noticias.