El alcalde de Lima obtiene un 22.3% de respaldo nacional, seguido de cerca por la hija de Alberto Fujimori, que acumula el 20.5%, según la última encuesta de CPI, realizada por encargo de RPP.
La coyuntura electoral de cara a las elecciones presidenciales del 2011 no ha cambiado mucho respecto a los meses anteriores, plasmando una reñida pugna entre el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y la congresista Keiko Fujimori, según revela la última encuesta de la Compañía Peruana de Investigación de Mercados (CPI), realizada por encargo de RPP.
Así, el 22.3% de peruanos apoya al actual burgomaestre capitalino, seguido de cerca por la congresista, que acumula el 20.5% de respaldo.
En tercer lugar, algo más alejado, aparece el líder nacionalista Ollanta Humala con un 12.5%.
La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, aparece en cuarto lugar con el 9.5% de respaldo.
En tanto, el ex presidente Alejandro Toledo obtiene el 8.7% de apoyo.
Luego, con un respaldo mucho menor, aparecen el ex jefe del Gabinete Yehude Simon (2.2%), Mercedes Aráoz, como candidata del Apra (2.1%), el general en retiro Edwin Donayre (2.0%), entre otros.
La encuesta, realizada entre el 5 y el 9 de diciembre a nivel nacional, revela que en una eventual segunda vuelta entre Castañeda Lossio y Fujimori Higuchi, el alcalde de Lima se impondría con un 49.4% sobre un 30.2% de la ex primera dama.
El alcalde de Lima también se impondría en una eventual segunda vuelta con el líder nacionalista Ollanta Humala (58.8% contra 21.4%).
Keiko Fijimori sería electa presidenta en una eventual segunda vuelta con Humala Tasso (42.7% contra 23.3%).
FI:RPP
FI:RPP
Yungay Noticias.